Absurdo, bulo e ironía: Pilares del humor escrito del suplemento argentino Sátira/12.
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Bajtín, M. (1982). Estética de la creación verbal. México: Siglo XXI.
Beth, A. y Marpeau, E. (2005). Figures de style. París: Librio Mémo.
Bonhomme, M. (1998). Les figures clés du discours. París: Le Seuil.
Charaudeau, P. (2005). Les médias et l’information. L’impossible transparence du discours. Bruxelles: De Boeck.
Charaudeau, P. (2006). De nouvelles catégories pour l‟humour?. Questions de communication 10, pp. 19-41.
Couton P. (1995). “L‟ironie à l‟œuvre dans les billets d‟humeurs“. Langage et société 74, París, pp. 5-45.
Defays, J. M. (1996). Le comique : principes, procédés, processus. París: Seuil.
Ducrot, O. (1984). Le dire et le dit. París: Les Editions de Minuit.
Duval, S. y Martinez, M. (2000) . La satire. París: Armand Collin.
Fontanier, P. (1968). Les figures du discours. París: Flammarion.
Fromilhague, C. (1995). Les figures de style. París: Nathan.
Genette, G. (1982). Palimpsestes. La littérature au second degré. Saint-Amand-Montrond : Editions du Seuil.
Hamon, P. (1996). L’ironie littéraire. Essai sur les formes de l’écriture oblique. París: Hachette.
Hutcheon, L. (1985). A Theory of Parody. The teachings of Twentieth-century art forms. New York : Methuen.
Hutcheon, L. (1986). Ironie, satire parodie. Une approche pragmatique de l‟ironie, Poétique 46, pp. 140-155.
Koestler, A.. (1987). Humour and Wit. New encyclopaedia britannica macropaedia, vol. 20, Londres.
Lejeune, P. (1980). “Le récit d‟enfance ironique : Vallès” en Je est un autre. L’autobiographie de la littérature aux médias, París: Le Seuil.
Molinié, G. (1992). Dictionnaire de rhétorique. París : Librairie Générale Française.
Molinié, G. (1993). La stylistique. París, PUF.
Paveau, M. A. y Sarfati, G. E. (2003). Les grandes théories de la linguistique. De la grammairecomparée à la pragmatique. París : Armand Colin.
Pedrazzini, A. (2004). “Le rapport texte-image dans la Une. Página/12: Un cas de rupture dans la presse argentine”. Trabajo final de Maestría en Ciencias de la Información y la Comunicación no publicado, CELSA, Universidad Paris-Sorbonne Paris IV, París.
Pedrazzini, A. (2007). “La crisis argentina del 2001 a través de las tapas de Página/12: Un estudio semio-lingüístico centrado en la interacción texto-imagen”. Actas de la VI Bienal Iberoamericana de Comunicación. Escuela de Ciencias de la Información. Universidad
Nacional de Córdoba. Córdoba.
Pedrazzini, A. (2008). “Las figuras retóricas como elemento constitutivo del discurso satírico: un estudio de caso”. Memorias de las XII Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación. Nro. 12. Rosario. Obtenido el 3 de enero de 2010 desde
http://www.redcomunicacion.org/memorias/p_jornadas_p.php?id=472&idj=4
Reboul, O. (1993). La rhétorique. París: Presses Universitaires de France.
Robrieux, J. J. (1993). Eléments de rhétorique et d’argumentation. París: Dunod.
Spies, V. (2008). “De l‟énonciation à la réflexivité : quand la télévision se prend pour objet“, Semen 26, Médiaculture et médiacritique. Obtenido el 10 de enero de 2010 desde
http://semen.revues.org/document8458.html
Steimberg, O. (2001). Sobre algunos temas y problemas del análisis del humor gráfico, Signo y seña, Universidad de Buenos Aires.
Sullet-Nylander, F. (2002). Titres de presse et polyphonie. Romansk Forum 16, 767-775.
Ulanovsky, C. (1997). Paren las rotativas. Buenos Aires: Espasa.
Verón, E. (1984). “Quand lire c ́est faire: l`énonciation dans le discours de la presse écrite“. Sémiotique II. Institut de recherches des études publicitaires, París.
Verón, E. (1985). “L‟analyse du „contrat de lecture‟: une nouvelle méthode pour les études de positionnement des support presse“. Séminaire Médias, IREP, París.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.